19.1.09

Cat Chow y la crítica por la moda

Hace ya más de un año que conocí a esta multidisciplinar artista en el IDSA de San Francisco, donde ofreció una conferencia.

La verdad que no deja de ser un poco excéntrica esta mujer, desde una ferviente pasión por los gatos, hasta su aficion por concluir las conferencias cantando (y la verdad que no tiene una voz muy aterciopelada.)
Sin embargo desde ese momento no he dejado de pensar en ella y en lo fantástico de su trabajo.

Ahí nos hablo de uno de sus grandes inspiradores: el artista Tom Friedman.

"sin titulo"_Tom Friedman (1999)

Esta fue la imagen que la señorita Chow nos mostró. A simple vista una decorativa pastilla de jabón; bajo mi perspectiva de gran atractivo. Sin embargo la cosa cambia cuando nos enteramos que los materiales son jabón y pelo púbico...sí, esas decorativas lineas negras son pelos.

Pues la obra de Cat Chow viene a ser una contradicción de sentimientos, sobre todo en sus trajes, con los que muestra bellísimas obras pero con un gran peso de crítica o ironía detrás.

"red zipper dress"_Cat Chow

"Red Zipper Dress" es un traje realizado con una sola y eterna cremallera, de manera que para desvestirse hay que deshacer por completo el vestido. Una prenda que realza la belleza de la mujer pero que sin embargo no deja de poner trabas para acceder a ella.

"Measure Dress"_Cat Chow

Su "Measure Dress" puede que no sea tan estiloso como el anterior, sin embargo la crítica social hacía el constante análisis por la estética femenina y cuáles son los estándares, me parece increíblemente reflejada.

"Tied"_Cat Chow (2000)

"Tied" es un vestido más en la gama de "red zipper dress", que fabricado con cuentas de piedra, esta diseñado para que la mujer que lo vista no pueda prácticamente caminar, convirtiéndola de esta manera en una escultura.

"Hourglass"_Cat Chow

Por último quería dejaros otro tipo de obra que realiza esta multidisciplinar artista. Como ya habéis podido concluir, Cat Chow ha explotado la cremallera de la manera más artística, y "Hourglass" es una de sus piezas míticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario