18.3.09

Inspirational Tarsem

Ya no podía aguantar más. Mucho tiempo queriendo hacer una entrada sobre esta pelicula que me tiene obsesionado desde que me enteré de su existencia. Y es que The Fall es una obra maestra, una de esas peliculas que debieran pasar a la denominación "de culto."


Puede que la historia en sí no te termine de convencer (cosa que me extrañaría,) sin embargo no es de la historia en sí por lo que hablo de esta pelicula, sino por su ejecución, desde la fantástica actuación de los actores; destacando el de la pequeña Cantica Untaru, que consigue atraparte, levantarte una gran ternura y hacerte creer que no está actuando.

Cantica Untaru (Alexandria) y Lee Pace (Roy)

Pasando por la dirección, del que denominan "el visionario" Tarsem Singh, quien ya dirigió La Celda con Jennifer López. Tarsem destaca por su dirección en publicidad (Motorola Razr) y videos musicales (Losing my Religion- R E M.)
En todo su trabajo lo que más destaca de este director es su fotografía, donde cuida hasta el más mínimo detalle para poder mostrar imagenes que te dejan sin respiración. Rodada durante 4 años, se dice que para realizarla se acudieron a más de 20 países diferentes (China, Indonesia, Italia, Namibia, España...) y no es de extrañar las escenas tan impresionantes que esta película nos deja !!REALEMENTE INSPIRADORA¡¡



Se dice que para llegar a tantos países, Tarsem aprovechaba otros rodajes en los que le mandaban a rodar a países exóticos, para llevarse a todo el equipo y así ahorrar en costes ya que la película esta producida por el mismo.



Cogiendo la idea de una película búlgara de 1981 llamada "Yo Ho Ho", se dice que Tarsem tenía la película más que desarrollada desde ya hacía años, sin embargo se negaba a rodarla hasta encontrar a la niña perfecta, gran acierto y por quien recomiendo ver la película en V.O. ya que no tiene desperdicio su actuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario