14.3.09

Ive´s Apple

¡¡Tengo que admitirlo!! soy humano y tras 4 entradas en las que defendía la originalidad y ese toque rústico del que ya estareis cansados, he caído y voy a hablar sobre un producto de masa.

Y es que a pesar de ser un "PC´guy" siento una gran atracción por todo lo que toca Jonathan Ive.
¿Quién es este señor? os preguntareis algunos. Pues bien, estoy más que seguro que en algún momento de vuestra compulsiva vida habeis comprado o deseado algún objeto suyo, o en el peor de los casos, criticado que el resto lo hayamos hecho. Y es que este señor es todo una figura mundial en el diseño, ya que es la persona por la que pasa todo diseño de la factoría Apple (imac, ipod, iphone, itouch, ietc.)


Y es que hace poco ha lanzado lo nuevo de Apple; bueno...lo nuevo... tan nuevo no es, ya que más bien este hombre se dedica a sacar lo mismo pero más pequeño...el nuevo Ipod Shuffle.

¡¡Pero miradlo!! tan pequeñito, tan cuadradito...Apple ha conseguido reducir a la mitad a su antecesor, pero además incluyen una nueva función, VoiceOver, en la que presionando un botón te dice qué canción estás escuchando y quien la canta, función más que útil si nos damos cuenta que el shuffle carece de pantalla.

Y es que no me extraña que los diseños de Ive revolucionen cada vez que salgan al mercado y tarden en pasar de moda. Realmente es por eso por lo que admiro todo lo que hace esta empresa. Desde su cambio de estrategia, apostando por el diseño en un mundo en el que ese blanco roto era el predominante, no ha parado de crecer. Fue Ive quien impactó al mundo sacando al mercado multicolor Imac.

Es cierto que este diseño se aleja del presente estilo que les carecteriza: minimalismo, lineas rectas y colores neutros apoyados en una gran apuesta por los materiales. Con este tipo de diseño lo que consiguen es dar de lleno en un neutralismo que no tarda en ser adopatado por los usuarios, marcando de esta manera tendencia.

Y es que viendo los diseños de Ive, el concepto de atemporalismo es más que palpable. No sé si será sensación mia pero viendo el nuevo Imac me parece que dentro de 10 años se seguirá percibiendo como actual o al menos objeto de deseo.

Por último y como curiosidad, mencionar que Ive colaboró con Pixar en Wall-E siendo él el encargado de diseñar los robots del futuro. Y es curioso que el nombre de uno de los personajes principales sea Eve (en la foto,) que en inglés suena practicamente igual que Ive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario