17.7.09

Jongerius got a pet

Hella Jongerius es una de esas diseñadoras que se han ganado su lugar a base de creer en lo que hace. Una de esas diseñadoras que sorprenden por su estética. Siempre con un toque de suavidad que agrada a la vista, y aunque su estilo es muy personal y por tanto fácil de reconocer suelen ser objetos que permiten al usuario sentirlos propios...Se puede decir que quien adquiere un diseño de Jongerius lo hace porque parece que ha salido de su propia imaginación.

Hella Jongerius

Más cerca del Laboratorio de diseño que del Estudio, Jongerius es consciente de lo que es, por lo que jamás se ha definido a sí misma como artista pero sí como diseñador.

Su estilo se caracteriza por la mezcla... por esa serie de objetos, de los que ya he hablado alguna otra vez, que aunque no están concebidos para parecer exclusivos.
Pero esta vez SÍ que voy a hablar de una edición limitada.
En 2007 Vitra comisionó los "Office Pets" a la diseñadora holandesa el desarrollo de unos objetos para la oficina.

bocetos de los "Office Pets"

Objetos atípicos donde los allá, "Office Pets" son unos contenedores, o eso creo, la verdad que no estoy 100% seguro ya que en ningún sitio especifican exactamente qué son, y siempre los definen como "Office Furniture".

Estos, llamémosles contenedores, están sobre todo concebidos para dar un respiro dentro de oficina; ofrecer un toque hogareño a un espacio donde en algunos casos se pasa más tiempo que en nuestra propia casa.
Puede que el tamaño y las formas conviertan al curioso diseño en algo aparatoso dentro de una ofician, difícil de ser "ordenado". Sin embargo este no es un objeto que visualmente estorbe y no hace falta ocultarlo, es más, mostrarlo transforma la sala completa mente.

Hella Jongerius con sus "mascotas"


Detalle

Visto en Dezeen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario