26.8.09

Per fare un albero

Soy conductor, y utilizo el coche prácticamente a diario, así que algo de culpa tengo, sin embargo cada vez soy más consciente del daño que estamos haciendo con estas costumbres. Me da mucha envidia saber que en ciudades como Amsterdam o San Francisco el uso de la bicicleta está más que instaurado.

En Madrid, parece que el ayuntamiento está priorizando en ciertos aspectos al peaton sobre el conductor, y está dando al primero más espacio para caminar por la ciudad.
Y Milán ha dado otra solución, aunque tristemente sea temporal, donde utilizan las plazas para aparcar como maceteros, pero lógicamente es Milán y no lo pueden hacer de cualquier forma. Por ello Fabio Novembre fue el encargado de realizar el proyecto.

Novembre es uno de esos diseñadores que no se regocijan ni en formas imposibles ni formas que simplemente complacen a la vista. Su diseño viene más por una exploración del material, de las posibilidades de una forma, o de la reinterpretación, llegando así a un producto que atraiga por su originalidad.

En conjunto con Fiat, Novembre ha decidido transformar el Fiat 500C en maceteros.
Fabricados a escala real, 20 modelos han sido aparcados en una de las calles más visitadas de la ciudad, la calle Montenapoleone, donde supuestamente estarán hasta el 30 de septiembre.



La idea es "aparcarlos" en diferentes puntos de la ciudad durante el año. La verdad que no se puede negar la originalidad del proyecto, aunque no he de negar que uno tenga sus dudas sobre si esta es la solución para tener una ciudad más verde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario