Pero me consuela saber que no soy el único que se da cuenta de esto (yo también realice un ejercicio hace un par de años), y parece que hay empresas, como Samsung, conscientes de ello, que aunque no van a sacrificar sus 1.000 posibilidades de descargar música, o de buscar un mapa, por lo menos quieren que aprendamos a sacar el mayor partido a nuestros nuevos productos.
Creo que ha sido muy acertado el ejercicio realizado. Los encargados: Clara Gaggero y Adrian Westaway.
Ambos diseñadores, en colaboración con The Helen Hamlyn Centre, han resuelto, de una manera muy interactiva, la manera de aprender a utilizar un teléfono móvil.
Out of the box son 3 formas que ayudarian a sacar el mayor provecho a esta tecnología. Os dejo con las propuestas.
The Map:
Para animar a los usuarios explorar y familiarizarse con sus teléfonos, se creó un mapa que les guiaba a través del menú.
Pruebas realizadas demuestran que los usuarios encontraban mucho más fácil esta manera de descubrir las funciones.
The Card:
Un juego de cartas representan todas las funciones del teléfono. Esta es una manera fácil para que el usuario descubra las posibilidades.
El teléfono se suministra vacío, y los usuarios añaden las funciones que desee pasando una tarjeta por la pantalla.
The Book:
La mayoría de los teléfonos vienen con un manual que tiene un lenguaje bastante complicado. Estos libros, que pueden dejarse sin problema en una estantería, contienen el teléfono.
Cada página revela un elemento del teléfono según un orden: ayudar al usuario a configurar la tarjeta SIM, la batería, encender...
Me gusta este articulo!!!!
ResponderEliminarmuy útil
muy buena entrada, el mapa me recuerda al diagrama del metro.
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