16.11.11

Doing Simplicity Simplier

Parece que la simplicidad empieza a ser reconocida. Esos objetos de uso cotidiano a los cuales no les damos importancia, como la percha, el clip o la cinta elástica, no en vano el museo de la ciencia de Londres acaba de inaugurar una exposición dedicada a todos ellos: Hidden Heroes.

Sin embargo, ¿es posible perfeccionar un objeto tan simple como un clip? pues si, este objeto ha tenido variedad de retoques, desde dimensiones, grosores o cambios de material.

Para Mr. Tom, el mejor de sus intervenciones fue doblar hacia fuera la curva interior, dejando de ser un objeto plano. Parece una tontería, pero este simple cambio ha simplificado su uso. (Por cierto, Mr. Tom tiene un diseño basado en el clip...podéis verlo aquí).

¿Y un objeto como el Post It? ¿Como se puede simplificar? Sus proporciones han sido mas que estudiadas, la formula de su pegamento mejorada, el color se iconizado, su uso se ha diversificado...

Recordemos que este producto de 3M nació con el pegamento, el cual la empresa no le dio ninguna importancia durante años...un pegamento que prácticamente no pega no tiene mucho sentido. Sin embargo, Spencer Silver, el ingeniero que desarrollo este adhesivo, creía tanto en el que empezó a dar conferencias dentro de la empresa para encontrarle un uso, hasta que Art Fry dio con el producto cuando se harto de estropear sus libros escribiendo en ellos o pegando notas que destrozaban el papel...Costo tiempo convencer al publico de este nuevo producto, pero cuando se hizo fue una revolución.

Pues bien, vuelvo a plantear la pregunta ¿Como simplificar un objeto como el Post It?
El otro día
Manuel Zea, de 2arquitectos, trajo a Working Space un nuevo tipo de Post it desarrollado por Statty...Y LO HAN SIMPLIFICADO.

Una lamina de plástico, sobre el que no hay problema para escribir PUNTO Y FINAL.
Y es que este trocito de plástico se adhiere a cualquier superficie sin problema, incluso en vertical, gracias a la electricidad estática...Fantástico. La idea es que una vez pegado se pueda mover sin ningún problema y que no pierda sus propiedades.

Os dejo un pequeño video en alemán para que veáis como funciona, no es que el hombre tenga mucha gracia, pero os hacéis una idea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario