25.2.09

Big Dipper, classic wax

Paseando por uno de mis blogs preferidos, PAN-DAN, me he encontrado con un diseño de Studio Glithero, un estudio londinense formado por Tim Simpson y Sarah van Gameren cuyo trabajo es no menos que insólito. Son perfectamente uno de esos estudios que podría haber mencionado en "Hecho a mano en los 2000;" son del grupo que pertenecen a los diseñadores "industriales artesanos."

En PAN-DAN hablaban de la vela "PIQUÉ & DOUBLE PIQUÉ," una de sus últimas creaciones. Sin embargo yo me considero un acérrimo fan de su más que fabulosa Big Dipper. Una lámpara de 8 velas al estilo Chandelier.

Big Dipper (2009)

Su irregularidad en la cera es algo que no puedo dejar de admirar, no sé si se me nota que soy un gran fan de la imperfección. Pero esta fantástica lámpara no sólo llama la atención por su diseño, sino también porque Studio Glithero le gusta enseñar su proceso de fabricación.

Colgadas de una estructura se encuentras los esqueletos de las lámparas, formadas por la cuerda que se quemará y una sencilla estructura que la sujeta, dejando así que la gravedad sea parte del diseño. De esta manera dicha estructura se va sumergiendo reiteradamente en la cera hasta llegar al diseño final.








No hay comentarios:

Publicar un comentario