9.7.09

Scott Amron: Something more than concept

Siempre sorprende, y nunca deja indiferente. Seguramente muchos veais su obra y penséis que es una tontería, la verdad es que muchos de sus diseños son como esos absurdos inventos japoneses, pero bastante más refinado e incluyendo una cuidada estética.

Y es que Scott Amron tiene a la crítica de su lado. Considerado más un diseñador de concepto, todo proyecto que realiza intenta dar una solución a un problema. No es, como somos la mayoría, un simple diseñador estético. Puede que por ello el diseño, tal cual se entiende, en sus productos se refleja de una manera mucho más austera, realzando aún más la practicidad del que les a otorgado.

Die electric

Y vuelvo a dar la razón a aquellos que puedan pensar que sus diseños se acercan al "¿pero que invento es este?" pero analizando de cerca sus propuestas, no se puede negar que son más que sorprendentes. A simple vista, un trozo de corcho con un enchufe, die electric, puede resultar algo extraño, pero es una solución más que interesante, y económica, para que un niño no meta los dedos en el enchufe, te puede gustar o no, pero ahí está la solución.

El enchufe, su protección y la doble utilidad que se puede dar a estos cuando no se usan es una cuestión que siempre ha interesado a Amron.

Die electric

La investigación y la solución de problemas son sus puntos más interesantes. Cucharas que flotan, cepillos fuentes, llaves llaveros, tiritas de cuero, billeteros billetes...
Spoon Bouyant


Brush and Rinse (4.99 $)


Ring Key


Leather Band-Aids



Publicado en infinidad de prensa, es ganador de varios premios, entre los que se encuentran el ID, Red dot, I.F, parece que Amron sabe demostrar a las empresas que vale para algo más que conceptos, así entre sus clientes se encuentras empresas como Target u OXO.


Endo Magent Clips, para OXO



Tear Down, para Polder



2 comentarios:

  1. lo del tear down es propio de la inquisición o de un sex shop de diseño.

    ResponderEliminar
  2. Jaja...es un porta royos de cocina...

    Tienes que ver porqué esa forma...

    ResponderEliminar