12.3.10

Caution, driver friend

Lo siento...este post parece que será un poco dramático...pero es que a pesar de que lo escribo porque me parece genial este rediseño de un objeto, la temática lleva de fondo (bueno, no tan de fondo) la muerte.

¿No os pasa cuando vais conduciendo y veis uno de esos ramos de flores al lado de la carretera, que inconscientemente disminuís la velocidad? Seguramente la madre que deposita ese ramo sólo esté pensando en su hijo, sin embargo es una manera de advertir a los conductores la precaución que han de tener.

A Floris Schoonderbeek es un tema que no se le escapa. Siendo un diseñador que quiere abrir los ojos a través de lo que crea, ha sabido desarrollar un producto que, aunque está acompañado de una gran controversia, adapta ese sentimiento y lo incorpora perfectamente en el paisaje.

Un simple gesto puede cambiar el significado y la percepción que tenemos de las cosas.
En este caso, transformar esas balizas que nos indican la carretera en cruces hace que nuestra conducción se focalice mucho más.


La verdad que Schoonderbeek me ha sorprendido muchísimo. No le conocía, pero es uno de esos diseñadores que pasan directamente a mi lista de "preferidos". Y es que su manera de diseñar no para en la pura estética, sino que hace pensar y reaccionar al usuario.
Más que recomendable ver su trabajo.

2 comentarios:

  1. Yo en grecia vi que hacían capillas, casitas con tejadito, puerta, flores... era como la iglesia de david gnomo. un curro de impresión.

    ResponderEliminar
  2. Yuyu sí que da un poco este tema, pero todo lo que sea tan original e innovador me gusta!!

    ResponderEliminar