5.2.10

AT&T: Back to the future

La industria del cine se gasta millones en consultar a expertos en sociología, tecnología y evolución para recrear un posible futuro de la manera más certera y verosímil, como pasó en "Minority Report", donde la recreación de la sociedad de 2054 fuera lo más real posible. Tengo mis dudas sobre ciertas actuaciones pero al parecer la tecnología que se muestra la alcanzaremos y no habrá que esperar tanto, pensemos que ya podemos jugar con Microsoft Surface.

Como ya conté en Marzo de 2009, Pixars contrató a Jonathan Ive (vicepresidente de diseño de Apple) para que les ayudara a diseñar los robots del futuro que aparecen en Wall-E.

Películas como "Blade Runer", "Regreso al futuro" o incluso "Star Wars" no sólo levantan pasiones por sus "tramas", sino también por la recreación de un futuro que nos hace pensar qué no espera o que nos perderemos.

Pero muchas de estas recreaciones se quedan en simples intentos o admiradas fantasías. Sin embargo tenemos grandes personajes que si se han adelantado y predecido qué iba a pasar y cómo íbamos a cambiar costumbres según evoluciona nuestro entorno.
Leonardo da Vinci fue uno de los que no predecían, sino que se adelantaba...¿nunca os habéis parado a pensar de qué habría sido capaz si hubiera nacido hoy en día envuelto en toda esta tecnología?

Un amigo me dijo una vez que la novela "The Borrowers" de Mary Norton, que inspiró "Los Dimiutos" de Jhon Peterson, fue una gran predicción de cómo sería el futuro, aunque a un plazo no muy largo. (información no contrastada)

Y porqué todo este royo que os meto... pues por AT&T, una de las grandes compañías de telefonía y tecnología sacó un anuncio en 1993 donde predecía claramente lo que hoy en día está pasando. Aunque bajo mi punto de vista no pensaron en el impacto del teléfono móvil.



Al parecer, por aquel entonces la empresa creía que las revistas llegarían a los hogares en CD. Bueno, casi, ahí tenemos internet.
La verdad que es bastante certero, y aunque la empresa seguramente por aquel entonces ya estaba desarrollando mucha de esta tecnología, fue hace ya 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario